Entradas

Mostrando entradas de septiembre, 2019
Imagen
Consejos para descansar cuando se amamanta de noche Atender al bebé ante las primeras señales de hambre y   no dejar que llore en exceso . Así se tranquilizará con más facilidad y tardará menos tiempo en conciliar de nuevo el sueño. Procurar   un ambiente tranquilo y relajante durante las tomas nocturnas . Evitar la iluminación excesiva, los ruidos o los cambios bruscos de temperatura. No cambiar el pañal , a no ser que esté muy sucio, para no alterarle. Si el bebé no se duerme o está excitado después de la toma, la pareja de la madre se puede hacer cargo de él mientras ella descansa.
Imagen
El sueño del bebe y Lactancia Materna La leche materna  beneficia la regulación de los ritmos biológicos del bebé  porque contiene melatonina en concentraciones irregulares que varían en función del momento del día. De esta manera el bebé que toma leche materna está ingiriendo diferente cantidad de melatonina según la hora de la toma, y por tanto está recibiendo un plus de información referente al momento del día en que se encuentra. Si sumamos a este hecho los conocimientos que ya tenemos acerca de la composición de la leche materna, en la que se incluye el triptófano, aminoácido que ayuda a conciliar el sueño, no podemos más que afirmar lo siguiente:  la lactancia es una aliada del sueño.
Imagen
#lactanciamaternasaludable #lactancia #calostro #cuidadosdelbebe #institutoespañol #ElisabethGrimaldi
Imagen
Propiedades del arándano rojo Beneficios Saludables El arándano rojo potencia la capacidad diurética del organismo, tiene propiedades antibacterianas y contiene proantocianidinas, relacionadas con la capacidad antiadhesiva de ciertos microrganismos extraños que implica que las bacterias no se fijen en el tracto urinario y puedan ser eliminadas por la orina. Además, al contrario que los antibióticos, no produce efectos adversos y su consumo prolongado no es perjudicial , un alimento muy saludable.